Estrella Pedroza  

 

Tras confirmarse que Lesly Martínez, fue localizada sin vida en Guerrero, Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, impulsará que las fiscalías de Ciudad de México, Guerrero y Morelos ofrezcan en conjunto una recompensa para lograr capturar a Alejandro Alberto “N”, presunto feminicida.

 

En entrevista con diversos medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), confirmó que el cuerpo localizado en tierra guerrerense corresponde a Lesly, la joven que desapareció luego de viajar con su novio a Morelos.  

“Los familiares se acercaron desde la Ciudad de México a Chilpancingo a la práctica de las diligencias de identificación del cadáver y, preliminarmente, lo que tenemos es un positivo, desgraciadamente por cuanto hace a señas particulares y algunos tatuajes que presenta este cadáver. Sin embargo, es imprescindible la corroboración científica a través de la prueba forense de edad en que se está practicando”, dijo.

 

En este contexto, informó que solicitará que de manera conjunta se ofrezca una recompensa económica para agilizar la captura del presunto responsable.  “ está valorando precisamente el tema del cuando menos en la Fiscalía de Morelos se va a sugerir oficialmente a las fiscalías hermanas que hagamos una coordinación para el ofrecimiento de una recompensa en común”, indicó.  

  

“Lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras porque no podemos permitir que gente de esta peligrosidad ande suelta. Claro, hay un principio de presunción de inocencia, eso lo respetamos, pero si un juez penal ya dijo que es probable responsable, pues vamos a detener al hombre”, agregó. 

 

El Fiscal advirtió que también existe la posibilidad de formular imputación en contra de la familia de Alejandro Alberto «N» por encubrimiento.  “Nosotros tenemos declaraciones que nos pueden conducir incluso a formular imputación penal en relación con los familiares de esta persona que está sustraída de la acción de la justicia porque, evidentemente, no es una opinión subjetiva, es una opinión jurídica, está sustentada en declaraciones, se pudiera actualizar, se pudiera configurar un tipo penal de encubrimiento”, apuntó.  

 

Por último, el titular de la FGE informó que se reclasificará la carpeta de investigación de desaparición forzada por particulares, a feminicidio y se tendrá que definir la competencia entre las tres fiscalías para llevar este caso. 

Pie de foto:

Se estudia la posibilidad de ofrecer una recompensa por el feminicida y no se descarta fincar responsabilidades a los familiares de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *