En el marco de una reunión con maestros de los tres niveles educativos, Rabindranath Salazar Solorio, aspirante a liderar los comités de defensa de la 4T, instó a los docentes a forjar una agenda educativa que coordine y potencie el crecimiento de las y los morelenses.
Durante el diálogo, los miembros del Frente Magisterial Morenista (FMM) expresaron su voto de confianza a Rabindranath Salazar para «hacer historia en Morelos juntos» en unidad, con el objetivo de abordar los desafíos pendientes en la entidad en cuanto a la infraestructura educativa (planteles).
El nativo de Morelos subrayó su historial de más de 30 años de servicio público en diversas responsabilidades, lo que le permitió lograr la distribución gratuita de útiles escolares para estudiantes de bajos recursos, otorgar becas a jóvenes, proporcionar capacitación constante a los docentes y llevar a cabo la rehabilitación de escuelas.
Salazar Solorio anticipó que el 1 de noviembre, la transformación en Morelos se hará aún más evidente con el respaldo del magisterio. «Se necesita un líder, una guía, para elevar al estado a un nivel superior en comparación con su situación actual», enfatizó.
Asimismo, reconoció la gran responsabilidad de los maestros al enfrentar a los grupos, recordando que durante su formación vocacional, impartió clases en el nivel medio superior. «Vengo de una familia de docentes. Mis abuelos, en Alcozahuca, Guerrero, lucharon por los derechos de los maestros, por lo que conozco su vocación de cuidar y enseñar», concluyó. #LaEsperanzaNosUne.
Foto: Especial