loader image

 

Por instrucciones del alcalde Rafael Reyes, el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno de Jiutepec continúa con las jornadas de descacharrización en diferentes centros de población. El objetivo es eliminar todos aquellos recipientes que pudieran servir como criaderos de mosquitos.

Estos trabajos se han llevado a cabo de manera continua desde el inicio del año en curso. La medida preventiva implica desechar los objetos en desuso que se encuentren en los hogares o establecimientos comerciales, y para ello, es fundamental la participación de los residentes de las diferentes comunidades.

Del lunes nueve al viernes 13 de octubre, las jornadas de descacharrización se llevarán a cabo en las calles de las siguientes colonias y poblaciones: Villa Santiago y La Laja (9 de octubre), colonia Jiutepec Centro (10 de octubre), pueblo de Cliserio Alanis (11 de octubre), colonia La Joya (12 de octubre), y colonia Constitución (13 de octubre). Estos lugares han reportado casos de contagio de dengue.

El Gobierno de Jiutepec, a través de la Dirección de Salud Pública, hace un llamado a los habitantes del municipio para que participen activamente en las tareas destinadas a prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, mediante el seguimiento de las medidas “Lava, tapa, voltea y tira”.

En caso de experimentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular, salpullido, comezón o escalofríos, se invita a las personas a acercarse a alguno de los 11 centros de salud ubicados en Jiutepec para recibir atención inmediata o ser canalizados a las instancias correspondientes. Para obtener más información, los ciudadanos pueden comunicarse al número de teléfono: 777-309-16-09.

 

Personas en motocicleta en la calle

Descripción generada automáticamente con confianza media
foto: Ayuntamiento de Jiutepec