loader image

 

Eduardo Galaz Chacón, secretario de Movilidad y Transporte descartó que vaya a existir un aumento en la tarifa mínima del transporte público.

Este escenario habría sido planteado por concesionarios y choferes, justificando el aumento en los incrementos de precios de diferentes insumos, sin embargo, no fue aceptado.

“No hay un estudio de factibilidad que avale un aumento en el costo del pasaje; los concesionarios me hicieron ver las necesidades que tienen, pero con eso no se justifica un incremento, por lo que ya fue descartado”, refirió el funcionario.

Se hizo, además, una revisión al cumplimiento de los compromisos de los permisionarios, tales como mantener en buenas condiciones las unidades, el respeto a la aplicación de los descuentos a personas de sectores vulnerables, entre otros, y que hasta ahora no se han atendido.

Actualmente, la tarifa mínima en el transporte colectivo es de 10 pesos; en agosto del 2021, fue el último ajuste en el costo, pasando de ocho a 10 pesos como mínima.

En años anteriores, cada enero se daba un ajuste en las tarifas, incluso se realizaban movilizaciones por parte de los operadores si dicho aumento no se permitía; desde hace tres años, el incremento no se ha realizado.