loader image

Erick Abraján Juárez

A partir del día de hoy se multará a todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en las calles fuera de los horarios permitidos en Cuernavaca, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El titular de esta área, Omar Israel Albavera Vázquez, mencionó que, con la intervención de la Fiscalía Ambiental del Gobierno de Cuernavaca, se determinó que los infractores también serán remitidos ante un juez cívico. Estos infractores podrían enfrentar multas que varían entre cinco mil y quince mil pesos.

Albavera Vázquez destacó la importancia de reforzar las medidas durante la temporada de lluvias, ya que los pepenadores o animales pueden dispersar la basura, lo que a su vez contribuye a las inundaciones al bloquear desagües.

“Durante este fin de semana, hemos instruido a la Fiscalía Ambiental para que inicie las sanciones y aumentaremos los operativos tanto en la zona oriente como en la poniente de Cuernavaca. Realizaremos vigilancia durante el día y la noche, ya que algunas personas desechan basura en momentos inapropiados, cuando los camiones recolectores pasan por la mañana”, explicó.

El funcionario subrayó que hasta que la población comprenda la importancia de ser organizados y responsables en la gestión de los desechos para el buen funcionamiento de Cuernavaca, “se seguirán obstaculizando los esfuerzos municipales”. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se deshaga de la basura respetando la normatividad vigente.

Albavera Vázquez anunció que la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca contará con tres equipos de trabajo que recorrerán la ciudad con el objetivo de identificar a quienes desechen basura en la vía pública o la saquen en momentos no permitidos según el cronograma acordado con la empresa KS Ambiental, encargada del servicio de recolección de deshechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *