loader image

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que la determinación en torno a la posible remoción de la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Graciela Quiñones Bahena, sí se extenderá hasta el 2024, toda vez que este viernes iniciaron las vacaciones.

La secretaria general, Delia Adame Arcos, expresó que la Comisión de Honor y Justicia continúa revisando las presuntas pruebas contra la titular de la unidad académica, y no se trata de un acto de corrupción como lo ha manifestado el bloque que pide la salida de la abogada, al sostener que todo sigue un proceso.

“De hecho se tienen que escuchar a las partes, darles las voces correspondientes para que puedan aportar las pruebas como corresponde y en su defecto ya de dictaminar lo siguiente. Seguramente algunos días continuará la comisión trabajando para que ya en el mes de enero se pueda tener un buen avance para concluir esta situación”, indicó.

Luego de que el bloque que exige la salida de Quiñones Bahena afirmó que se quedará en plantón permanente, aún en vacaciones, la entrevistada sostuvo que gozará de la seguridad correspondiente; asimismo, confirmó que ya se han tenido acercamientos con la acusada, a fin de tener la versión de ambas partes y se pueda tomar la decisión.

Cabe recordar que, durante la sesión del Consejo Universitario, la mañana del viernes, el bloque de estudiantes que mantiene un plantón colocó pancartas en repudio a la directora, además de que le impidió el paso a la reunión.

El último día de actividades en la UAEM fue este viernes y aunque siguen dos días de descanso, las vacaciones para los trabajadores inician oficialmente el 18 de diciembre y durarán casi un mes. En el caso de los trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza regresarán a trabajar el viernes 12 de enero, y el caso del personal académico, sindicalizado o no, se reincorpora a sus actividades el miércoles 17 de enero, de acuerdo con la circular 2 de la Secretaría General de la universidad.