loader image
Personas sentadas en una mesa Descripción generada automáticamente con confianza media

 

De “histórico”, fue calificado el inicio de la “Dirección de Atención a Personas de la Diversidad Sexual” en Xoxocotla durante la mañana de este viernes. Este evento es considerado de gran trascendencia debido a que atiende a un grupo vulnerable de la sociedad en un municipio autóctono también considerado vulnerable.

En una reunión que congregó a representantes del mismo ámbito de diferentes municipios de Morelos, se destacó la importancia de este evento. La apertura fue encabezada por Miguel Sánchez Alonso, director de Derechos Humanos del ayuntamiento de Xoxocotla, quien resaltó el papel de Melissa Yanin Martínez Bruno, una persona “transexual” que dirige la atención a la diversidad sexual en el municipio. Sánchez Alonso comentó: “Xoxocotla es uno de los primeros municipios en iniciar este proyecto, y estamos comprometidos a seguir trabajando en la regiduría de derechos humanos”.

“Actualmente, en todo el estado, tenemos 17 unidades, direcciones generales, jefaturas y personas encargadas de la diversidad sexual”, señaló Julio Cesar Delgado Román, director de la diversidad sexual de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos.

Marlon Enrique Moya García, director de atención a la diversidad sexual del municipio de Jojutla, resaltó la importancia histórica de que Xoxocotla haya instalado por primera vez una dirección de atención a personas de la diversidad sexual. “Es un hecho histórico porque es muy difícil evitar ciertas prácticas culturales arraigadas en México. Me alegra que el presidente Abraham Salazar Ángel haya dado apertura a este hecho histórico, especialmente porque aborda a un grupo vulnerable. Tanto Xoxocotla como la diversidad sexual forman parte de los cinco grupos vulnerables y me alegra que se unan en favor de la no discriminación y los derechos humanos”.

 

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Hugo Barberi Rico