loader image

 

Hoy, la población del vecino estado de Guerrero, y de forma particular el Puerto de Acapulco, atraviesa momentos difíciles a raíz del paso del huracán Otis. Empresarios morelenses, como Víctor Mercado Salgado, han tomado la iniciativa de instalar centros de acopio para brindar ayuda de manera altruista a los damnificados.

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, se comenzó a recibir asistencia en el Centro de Acopio ubicado en la Plaza 307 de Cuernavaca, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para sumarse a este esfuerzo.

Víctor Mercado, quien estuvo acompañado de su esposa Blanca Quiroz, informó que el centro estará en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche hasta el domingo 29, para que posteriormente la ayuda sea canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos (SEDIF), desde donde será enviada directamente a los damnificados.

“No están solos, nosotros como vecinos de Guerrero estamos dispuestos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Que no pierdan la esperanza, que Dios los bendiga, y estamos aquí para apoyarlos. A los morelenses les digo que ojalá puedan acudir a cualquier centro de acopio y con lo que puedan donar, ayudaremos a nuestros amigos de Guerrero”, expresó Mercado Salgado.

Se explicó que en este centro de acopio, ubicado en la avenida Teopanzolco 307 esquina con Calzada de los Estrada, en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, se estarán recibiendo diversos tipos de donaciones, como agua, alimentos no perecederos como atún, arroz, frijoles, lentejas, avena, azúcar, aceite, sopas, galletas, leche en polvo y leche para bebés.

Además, se recolectarán artículos de higiene personal, como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, jabón, pasta dental, gel antibacterial, y alimentos para mascotas.

Víctor Mercado subrayó que en los momentos más difíciles de México, la grandeza de nuestra gente se manifiesta a través de la solidaridad.

 

Foto: Especial