loader image

Hugo Barberi Rico

Se inició con la instalación de semáforos inteligentes en el centro de Jojutla, Morelos, para garantizar la seguridad en el paso a personas con discapacidad visual, de las que se tienen más de mil en el municipio, informó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

Esta semana se instaló uno de los primeros cuatro que serán puestos en operación en el centro y habrá un nuevo semáforo para la entrada oeste del municipio, la principal y de mayor flujo vehicular y es por el acceso a las escuelas, la secundaria Benito Juárez y la Preparatoria 4, de acuerdo con la información proporcionada por el edil.

En más, señaló que los semáforos tuvieron un costo de 80 mil pesos, pero que como ayuntamiento están abiertos a comprar más económicos si hay un proveedor que así los ofrezca.

Flores Bustamante, recordó que este ayuntamiento sureño firmó acuerdos de sustentabilidad con la Organización de las Naciones Unidas, para buscar formas dignas de independizar a personas con discapacidad, entre ellos los invidentes, y para esto es que se ocuparon en instalar el primer semáforo adecuado “con sonido, para que puedan ayudar a estas personas a cruzar de manera segura”.