loader image

Viviana Gutiérrez

Maestros de Educación Física en el estado, así como supervisores, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), para exigir que se asignen al menos 40 plazas de coordinadores y se reconozcan las que ya están, así como que las autoridades validen la materia.   

Artemio Castañeda Gutiérrez, inspector de Educación Física del Sector número 9, aseguró que la situación se ha vuelto “estresante”, al indicar que se requiere la creación de nuevas plazas de supervisores, ya que los que hay son insuficientes para recorrer los planteles, pues a cada uno le toca visitar al menos 70.  

Además, se quejaron de que sus peticiones no son atendidas con celeridad, lo que provoca molestias dentro de los planteles educativos, cuyos docentes consideran que no se está trabajando o que no están transmitiendo los mensajes al Instituto.  

“No hay una comunicación inmediata ni una supervisión oasesoría técnica para los docentes de clase directa porque nosotros, como supervisores, estamos cubriendo todo un sector y en el caso de preescolar es toda una región, estamos hablando de 70, 77 escuelas y para un inspector para todas ellas, es muy difícil cubrir circunstancias, necesidades y situaciones que profesores de clase directa manifiestan”, expresó.  

Asimismo, solicitó que se regularicen las claves, ya que se envían a primarias a profesores destinados a clases en los jardines de niños; entre sus inquietudes destaca la desaparición de centros de trabajo, ya que las plazas vacantes de los maestros fallecidos no se vuelven a ocupar.   

Refirió que de las mil 900 escuelas que hay en la entidad, en al menos 50 no hay docentes de Educación Física para preescolar ni primaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *