loader image

 

El aspirante a liderar la 4T en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, llamó a establecer una estrategia fiscal inclusiva que no perjudique la economía de empresarios y, por el contrario, fortalezca la de empleados y trabajadores en general, garantizándoles, además, seguridad social.

En una entrevista realizada al finalizar un encuentro en la emblemática colonia Patios de la Estación, en la capital del Estado de Morelos, Flores Bustamante subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido consistente en su compromiso de no incrementar ni crear nuevos impuestos. Agregó: “Hoy, más que nunca, debemos entender que los ingresos deben llegar a las arcas gubernamentales sin afectar a la economía de empresarios y empleados. En Morelos, contamos con 800,000 trabajadores informales, lo que significa 800,000 hombres y mujeres que carecen de seguridad social y una jubilación asegurada”.

El aspirante a coordinador de la 4T en Morelos expresó su preocupación por esta situación y señaló: “Debemos ocuparnos de brindar formalidad a estos trabajadores para garantizarles los derechos que les permitan una vida tranquila y una solución en caso de necesidad”.

En cuanto a la propuesta de aumentar del 2 al 4 por ciento el impuesto sobre la nómina planteado por el poder ejecutivo, Flores Bustamante indicó que esto podría llevar a que los empresarios contraten fuera y eviten proporcionar condiciones de formalidad.

En lugar de eso, hizo un llamado a que empresarios, diputados y otros actores involucrados se sienten a la mesa de negociación para diseñar una propuesta viable que garantice recursos para el gobierno estatal de una manera diferente.

“El enfoque principal sería llevar a la formalidad a miles de morelenses que actualmente carecen de ella, generando así una estrategia de recaudación a través de una base contributiva más amplia, en lugar de cargar el peso de los impuestos sobre los generadores de empleo en la entidad”, dijo.

Flores Bustamante enfatizó que esta estrategia no solo beneficiaría a los trabajadores informales, sino que también contribuiría a la realización de obras y programas esenciales en Morelos de una manera más equitativa y sostenible.