Un nuevo caso de violencia vicaria fue denunciado la mañana del miércoles por Karem Samadhi Ruiz Amilpa, quien señaló que desde el pasado seis de marzo del 2023 lleva un juicio de pérdida de la patria potestad, guarda custodia y alimentos contra su exesposo, con el número de expediente 83/23; sin embargo, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia lo están favoreciendo a él.

En entrevista, explicó que su expareja Héctor Cabrera busca separarla de su hija I.S.C.R., quien ha buscado los medios para sobornar a los jueces del Poder Judicial, aun cuando ha mostrado las pruebas para demostrar que se trata de una persona violenta y que utiliza este mecanismo para hacerles daño.

“Héctor Cabrera ha entorpecido el juicio, presenta pruebas falsas para no darle a mi hija lo que corresponde para cubrir los gastos indispensables como la alimentación, son ya ocho meses de evadir sus obligaciones. Derivado de la violencia física y psicológica que sigue ejerciendo contra nosotras, hemos presentado en el juzgado de Tetecala la suspensión de las convivencias, sin embargo las autoridades hacen caso omiso, a pesar de las evidencias mostradas de las agresiones y maltratos”, expresó.

Frente a ello, acudió a la plaza frente al Palacio de Justicia de Morelos, lugar que las víctimas de violencia vicaria han hecho suyo desde hace varios años, para denunciar los hechos con el fin de garantizar a Isabella, su hija, un ambiente amoroso y seguro, porque no quiere ser una cifra más de la violencia vicaria que existe y para exigir al Estado su protección y resolución del caso.

“Él afirma que no tiene dinero para pagar la pensión que se le estableció pero es mentira porque ha presentado pruebas muy falsas. Tiene un restaurant, tiene cañas, se dedica al comercio con la venta de limón, aguacate y nopal que próximamente iba a exportar a Estados Unidos, y el juzgado han hecho caso omiso del amparo que he presentado. No es que yo no quiera que mi hija no lo vea en las convivencias, realmente le tiene miedo porque presenció cuando me violentaba. De alguna forma ha estado moviendo medios y todo para que todas las pruebas salgan a su favor y no al mío cuando yo solo he hablado con la verdad”, puntualizó.