loader image

 

Graciela Quiñonez Bahena, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunció ser víctima de violencia de género, lo que considera una amenaza seria para la seguridad y el bienestar de las mujeres.

En un comunicado, la titular de la FDyCS reveló que las intimidaciones también se han dirigido a su familia, e incluso han incluido extorsiones. Estas amenazas surgieron después de que el 9 de noviembre solicitara que la elección de la rectora en el próximo Consejo Universitario se llevara a cabo mediante un voto cerrado en lugar de a mano alzada.

Quiñonez Bahena expresó su repudio a cualquier forma de violencia basada en el género y destacó la importancia de trabajar para crear un entorno donde todas las mujeres se sientan seguras, valoradas y libres de cualquier forma de discriminación.

Además, la directora de la FDyCS presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y reafirmó su confianza en que se tomarán las medidas necesarias. También instó a la sociedad a repudiar cualquier acto de discriminación, violencia o menoscabo de los derechos consagrados en las normativas, recordando que las diferencias de opinión nunca deben ser motivo de violencia física, psicológica o de cualquier tipo.

“Persisten desafíos que empañan la igualdad, siendo uno de los más urgentes y preocupantes la violencia por razones de género. Este fenómeno insidioso no solo contradice los principios fundamentales de igualdad, sino que también representa una amenaza seria para la seguridad y el bienestar de las mujeres en todos los rincones del mundo”, indicó.