*En esta primera ocasión recibieron herramientas de Google

La Jornada Morelos inició un proceso de capacitación y profesionalización para su equipo de trabajo con la finalidad de ofrecer un periodismo ético, responsable y a la altura de las exigencias de la sociedad. 
Este sábado se arrancó con la impartición de un taller sobre herramientas de Google que facilitan la labor periodística. 

Alejandro Castro, periodista y capacitador, destacó la importancia de que las y los periodistas exploren las herramientas que tiene disponible Google, ya que facilitarán su trabajo.
“Es importante que las y los periodistas exploren las posibilidades que tienen con estas herramientas para trabajar en el día a día y finalmente profesionalizar el oficio que como todos sabemos; es precario. Se desarrolla principalmente en las calles y estas herramientas nos ayudan a que el periodismo esté a la altura de nuestra sociedad’’, mencionó.

Castro resaltó que herramientas como búsqueda avanzada, Google Earth Studio y Flourish facilitan el trabajo periodístico ayudando a presentar de una manera más eficiente, rápida, precisa y estética la información para una mejor presentación del producto final.

El capacitador enfatizó que la mayoría de las herramientas creadas por Google para las y los periodistas son totalmente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *