Viviana Gutiérrez
Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, consideró que la propuesta pedagógica de la Escuela Mexicana, impulsada desde la Federación, logrará avances sustanciales en la transformación de la educación del país y la entidad.
Sostuvo que con voluntad, disposición y profesionalismo de los docentes se logrará consolidar esta reforma dentro del sistema educativo mexicano, en beneficio de las y los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos basados en el desarrollo humano integral para lograr una enseñanza de calidad.
“Las maestras y maestros de Morelos es gente muy capaz y preparada que siempre tiene la disposición de las transformaciones, siempre en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. Estamos tratando de realizar foros para difundir entre los docentes la nueva estrategia de calidad, la cual está siendo bien aceptada”, recalcó.
Sánchez Vélez añadió que participan profesores, directores y supervisores, y que realizan apoyo técnico de todos los niveles de educación básica, de todo el estado, para discutir maduramente y responsable el análisis de materiales, libros de texto y programas para que todos se empapen de la nueva reforma educativa.
“Claro que se necesita una nueva escuela mexicana. Es importante la transformación de la educación en el país y en Morelos porque sí ha habido bastante rezago y la educación tiene que salir adelante y revalorar la función social del maestro y la Nueva Escuela Mexicana contempla estos ejes”, abundó.