loader image

 

En reunión con 80 productores de esta localidad, Rabindranath Salazar Solorio sostuvo un diálogo con aguacateros del Grupo “Nuevo Amanecer” con el propósito de impulsar acciones conjuntas que lleven la transformación en materia de infraestructura (pozos de agua), aliviar las cosechas en beneficio de la población y que este año fue golpeada por una sequía atípica en la zona montañosa.

El morelense destacó que, al haber ocupado cargos de alta responsabilidad en el Gobierno Federal, la experiencia y relaciones establecidas serán claves para gestionar y conseguir aportaciones tripartitas para reactivar la producción de los frutales en la región.

Al respecto Juan Mendoza Téllez, presidente de los productores de aguacate, dijo que las cosechas son de exportación, pero la falta de subsidios y de lluvias los ha orillado a reconsiderar su actividad, por lo que acordaron ayudar a Rabin a llegar a la coordinación de los comités de defensa de la 4T, para que cuenten con la infraestructura necesaria y logren incrementar la producción.

Salazar Solorio les pidió trabajar en el proyecto aportando propuestas para que juntos hagan justicia al campo y a cientos de productores morelense que cultivan aguacate, granos y lograr así un estado autosuficiente y competitivo.

“Tocaré 40 puertas de todas las dependencias, seguro que unas se abrirán para que llegue la transformación a Buena Vista del Monte y a todo el Estado”, subrayó Salazar Solorio, al informar que cuenta con un plan integral estratégico para llevar a la comunidad más progreso y esperanza con salud, seguridad, inclusión de mujeres y apoyo a los jóvenes. #LaEsperanzaNosUne.

 

Grupo de personas sentadas en el pasto

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial