loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que no buscará competir por la candidatura a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio Morelos (FAM). Esta decisión se debe a que el FAM ha determinado que el próximo candidato sea una mujer.

Urióstegui explicó que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), que forman parte del Frente Amplio por Morelos, han acordado que la abanderada sea una mujer.

El alcalde de Cuernavaca indicó que considerará buscar la reelección en el ayuntamiento de Cuernavaca, pero deberá esperar a la definición que tomen los partidos integrantes del FAM en los próximos días.

“La candidatura al gobierno del estado ya fue definida para el género femenino, así que estoy excluido del Frente Amplio por Morelos, pero eso está decidido, y me parece muy bien”, agregó.

Urióstegui destacó que su decisión de buscar la reelección se basará en diversas consideraciones, incluido el trabajo realizado en la capital morelense y la realidad que enfrenta actualmente.

“En mi caso, prefiero evaluar las condiciones que los partidos planteen para decidir si me registraré o no. Por supuesto, tener la oportunidad de continuar trabajando durante otros tres años podría permitir mejorar lo que ya se ha hecho bien si la ciudad lo respalda. Sin embargo, la decisión final depende en primer lugar de los partidos y, en segundo lugar, de la opinión de la población”, precisó.