loader image

Este viernes 22 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevará a cabo labores de fumigación y descacharrización como medida preventiva contra el dengue. Debido a estas actividades, las clases se suspenderán a partir de las 15:00 horas para los más de 20 mil estudiantes y trabajadores académicos y administrativos del campus Chamilpa.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, informó que estas acciones de combate contra enfermedades transmitidas por vectores se realizarán en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, ya que se han registrado 25 casos de dengue entre trabajadores y estudiantes.

“Esta es una coordinación entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través del rector Gustavo Urquiza Beltrán, y los Servicios de Salud Morelos. Estamos trabajando en conjunto para establecer la logística necesaria. El viernes, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una fumigación contra el dengue en los circuitos universitarios, así como en algunas jardineras y pasillos de las unidades académicas y administrativas”, explicó.

Altamirano Conde señaló que estas acciones de prevención contra el dengue continuarán, ya que durante la temporada de lluvias aumenta la proliferación del mosquito transmisor, que también es portador de enfermedades como el chikungunya.