loader image

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que Joel “N”, agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en la Persecución del Delito de Feminicidios en Morelos, ha sido procesado por su presunta complicidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.

En una conferencia de prensa, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, informó que un juez de control en la Ciudad de México ordenó la prisión preventiva justificada y envió a Joel “N” nuevamente al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Godoy Ramos indicó que después de una serie de investigaciones realizadas por la FGJCDMX, se pudo establecer que este funcionario público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos, posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito que afectó a la joven Ariadna Fernanda.

“Quiero dejar en claro que las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han llevado a cabo de acuerdo con lo que establece nuestra Constitución y la Ley. Nuestro único objetivo es hacer justicia, tal como lo demanda la familia de la joven, en respuesta a su denuncia”.

Además, reiteró que “la institución que dirijo respeta plenamente la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la soberanía de esa entidad federativa. Garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres es una tarea constante y responsabilidad de todos y todas. Estamos cumpliendo con nuestra parte”.

El pasado 9 de septiembre, autoridades de la FGJCDMX, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, detuvieron a Joel “N”. La detención tuvo lugar cerca de la Fiscalía estatal, donde fue sometido a una evaluación médica antes de ser entregado a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para su traslado a la Ciudad de México.