Erick Abraján Juárez 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que las obras programadas para este 2023, se encuentran garantizadas, luego de que la Corte determinó suspender parcialmente el presupuesto 2023 de Morelos. 

El funcionario municipal aseveró que esta decisión sí afectaría a los municipios a los que se les canalizarían recursos, pero la comuna capitalina preparó un fondo de contingencias que le permitirá liquidar al Ayuntamiento los trabajos que ya se contrataron con antelación en beneficio de cinco colonias.

“La SCJN otorgó la suspensión al Ejecutivo en este juicio de controversia constitucional. Hay una parte que precisa que a partir del mes de junio dejarían de ministrarse las cantidades que ahora estamos recibiendo algunos ediles para obras de infraestructura en colonias, lo que afectaría porque algunos municipios dejarían inconclusos los trabajos ya iniciados”, dijo. 

El edil capitalino dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha recibido del Gobierno del Estado, tres ministraciones económicas mensuales, recurso que “no alcanza” para cubrir las obras que han arrancado. 

“Pero al ya no recibir más ministraciones, y ante la decisión de la SCJN, continuaremos con recursos propios y sí las vamos a concluir; ahora con esta suspensión el presupuesto, quedarían en espera de realizarse un listado de 20 obras que proyectaron los diputados”, dijo. 

Las arterias viales que iniciarán trabajos de reencarpetamiento en cinco colonias de la ciudad, de reencarpetamiento de la calle Las Casas, entre Leyva y Humboldt; de pavimentación de la calle Violetas en la colonia Lázaro Cárdenas; de pavimentación en calle Malva de la colonia Milpillas; de pavimentación de la calle Golondrinas en la colonia Loma Bonita y de pavimentación de la calle Arquitectos de Sedesol en la colonia Bosques de Cuernavaca, recursos que fueron etiquetados por diputados del Congreso del Estado a través del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *