loader image

 

La Academia de Ciencias de Morelos hizo un llamado a la ciudadanía en general a prevenir los casos de dengue, enfermedad infecciosa aguda que puede afectar a personas de cualquier edad.

El dengue es una infección viral, el cual no se transmite entre personas, sino a través de la alimentación hematofágica, que realizan las hembras de los mosquitos del género Aedes aegypti.

María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, quien asumió el cargo de presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos, informó que los investigadores están vigilantes del desarrollo del dengue en la entidad. Los centros e institutos de investigación contribuyen con conocimiento para mejorar la situación en el estado. Incluso, especialistas del Instituto de Biotecnología ya se encuentran aportando su conocimiento en apoyo a las decisiones tomadas por el gobierno municipal y estatal para combatir el dengue.

Garduño Ramírez destacó la importancia de que la sociedad preste atención a los llamados y comunicados emitidos por el gobierno del estado para la prevención. Además, resaltó que es fundamental comprender la epidemiología y estar alerta. El desarrollo de la situación dependerá en gran medida de las acciones preventivas que se tomen.

Por otro lado, anunció que durante su gestión como presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos se llevarán a cabo diversas actividades para fortalecer los lazos con la sociedad morelense.

“Estamos comprometidos en trabajar en beneficio de la sociedad morelense desde nuestro ámbito, contribuyendo al crecimiento del estado. Como académicos, consideramos que Morelos posee una fortaleza considerable, y debemos hacer que esta riqueza llegue a la sociedad mediante la organización de congresos, conferencias y cursos, entre otras acciones. Estamos estrechamente vinculados con las iniciativas gubernamentales tanto a nivel estatal como municipal”, expresó.

Finalmente, señaló que la Academia de Ciencias de Morelos cuenta con 153 miembros y que en noviembre se abrirá una nueva convocatoria para que más investigadores se unan y trabajen en beneficio de la sociedad.