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  • Habrá dos módulos de queja en las plazas como Fórum y Galerías

Tras el inicio del Buen Fin 2022, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Morelos, Martha María Hernández Ramírez exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellas tiendas que no respeten las promociones.

Comentó que en reiteradas ocasiones, han detectado un gran número de quejas, dónde tiendas departamentales o negocios no respetan los descuentos que ofrecen, en lo que incurren al engaño.

La delegada de PROFECO Morelos, comentó que en las plazas como Fórum y Galerías se contará con dos módulos de denuncia al interior de estas plazas.

“Vamos a realizar un operativo con guardias itinerantes que van a estar vigilando y cubriendo todo el estado de Morelos, además estará otra brigada que van a estar concentradas en las oficinas atendiendo de 09:00 a 21:00 horas atendiendo las llamadas en relación a quejas y denuncias que se puedan tener”, dijo.

Por ello, Hernández Ramírez llamó a la ciudadanía a reportar estás anomalías, ya que estarán vigilantes durante el Buen Fin 2022, y aquellas tiendas o negocios que no cumplan con las promociones serán sancionadas.

En 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 472 reclamaciones, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.

En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje del 89.7% en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos.

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