El diputado Julio Solís instó al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a dejar de opinar sobre temas políticos y, en su lugar, ponerse a leer la biblia y acercarse a los feligreses, luego de que en los últimos días ha dado a conocer su postura sobre las 50 reformas constitucionales de Igualdad Sustantiva y de Género, así como otros temas como la legalización del aborto.
El legislador pidió al también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se dedique mejor a dar sus mensajes de paz a los fieles, así como a difundir el amor a Jesucristo, ya que de la política “de eso nos encargamos nosotros”.
Y es que en la última declaración del Obispo Ramón Castro Castro, lamentó que se pretendan aprobar 50 reformas constitucionales de Igualdad Sustantiva y de Género, al considerar qué hay temas más importantes qué legislar.
También explicó que otro tema que les preocupa es limitar la libertad de expresión y religiosa para manifestar la fe, luego de que incluso se ha hablado que ya no se podrán instalar nacimientos en las vías publicas, o el tema de la eutanasia, por ejemplo.
Y es que Castro Castro aseguró qué hay otros temas más importantes por los cuales legislar como el rezago educativo, la familia, la justicia y no para estar reformando temas que en este momento son menos importantes”.