A solicitud de las y los integrantes de distintas organizaciones de enfermeras y médicos de Morelos, la candidata Lucy Meza, se comprometió a rescatar los servicios de salud y a garantizar el abasto de medicamentos en los centros salud y hospitales públicos de la entidad.

 

Al reunirse con enfermeras y médicos de distintas organizaciones, Lucy Meza, reconoció el compromiso de todos los trabajadores para enfrentar la grave problemática del sector salud. Y es que varios de los médicos y enfermeras denunciaron que serán víctimas de represalias por acudir a respaldar a la candidata del cambio.

 

Aseguró que se llamará a rendir cuentas a todos los altos funcionarios del sector salud de Morelos, sobre todo, porque se generaron asignaciones directas de contratos millonarios para medicamentos y en todo el sexenio hubo desabasto de medicinas y utensilios médicos quirúrgicos

 

“Junto con ustedes vamos a rescatar los servicios de salud en beneficio de las familias morelenses que no tienen seguridad social. Vamos a incrementar la plantilla de médicos y enfermeras, mejoraremos e incrementaremos la infraestructura de salud pública y garantizaremos el abasto de medicamentos”, apuntó.

 

La candidata sostuvo que uno de los principales problemas que se atenderán en favor de las familias morelenses, es la salud pública. Comentó que se garantizarán medicamentos gratuitos para los pacientes con hipertensión, diabetes y problemas renales.

 

“De que sirve que nuestros adultos mayores reciban una pensión económica, si esos recursos se los gastan en medicamentos, vamos a garantizar el abasto para que nadie se quede sin las medicinas que necesitan para su salud”, expuso.

 

Ahí, las enfermeras y médicos manifestaron su total respaldo a Lucy Meza, tras considerar que es la candidata y la opción más viable, para poder rescatar el sistema de salud de Morelos. Advirtieron que hay muchas deficiencias en los hospitales y centros de salud que se tienen que atender de inmediato.

 

Grupo de personas haciendo gestos con la cara de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Especial