Servicios de Salud de Morelos (SSM) comunicó que se instalarán módulos de vacunación en los municipios de Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala, del 15 al 19 de abril para niñas, niños y adolescentes, con el fin de prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis.

La subdirección de Salud Pública de SSM explicó que el 15 de abril, se instalará un módulo de vacunación en la capilla Tlaxcalchica, ubicada en el barrio El Rosario del municipio de Tlayacapan; el 16 de abril, en Plaza del Arte, calle Morelos, número 56, de la colonia Centro del municipio de Yautepec, y otro más, en la ayudantía El Plan, ubicada en el barrio El Plan del municipio de Tlayacapan, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Informó que el miércoles 17 de abril se colocará un módulo en la Unidad Deportiva La Perseverancia, situada en avenida Juárez, esquina 18 de marzo, de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, de 09:30 a 14:30 horas; y en esta misma fecha, en la Ayudantía Tres de Mayo, ubicada en el Barrio Tres de Mayo, en Tlayacapan, de 09:00 a 14:00 horas.

El 18 de este mes se pondrá un módulo en el zócalo de Anenecuilco, entre Independencia y Galeana, municipio de Ayala, y otro más, en la capilla La Cruz, en el barrio Texcalpan, mientras que el viernes 19, una brigada de vacunación aplicará dosis en el puente La Amistad, ubicado en el barrio Santa Ana, estos dos últimos puntos, en el municipio de Tlayacapan, en estas tres direcciones se atenderá de 09:00 a 14:00 horas.

Se aplicarán dosis de hexavalente (poliomielitis) que corresponde a primera, segunda y tercera dosis a menores de 1 año, y de cuarta dosis a niñas y niños de 18 meses, así como cualquier biológico faltante.

Con respecto a Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), se aplica a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses, así como, segunda dosis a quienes cuenten con 6 años de edad; se aplicará también a niñas y niños de 1 a 9 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Las y los adolescentes de 10 a 19 años de edad, que no cuenten con primera o segunda dosis contra el Sarampión y Rubéola, podrán ser inmunizados en su unidad de salud.

Se aplicará cualquier dosis faltante del programa de inmunización universal a menores de 1 a 9 años de edad; así como, vacunas del VPH a niñas de 10 a 14 años escolarizadas y no escolarizadas.

Finalmente, recordó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar esquemas; aunado a ello, pueden acercarse a la unidad médica que corresponda.