loader image

Tras menos de dos meses de haber pedido licencia como senadora de la República, Lucy Meza informó que regresa a sus actividades legislativas para estar en posibilidades de participar en la elección de la próxima presidenta o presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y para defender desde ahí “los proyectos legislativos del presidente López Obrador y de la 4T”.

En un comunicado, la legisladora descartó que esta decisión implique dejar sus actividades políticas en torno a sus aspiraciones de competir por la gubernatura del Estado de Morelos.

Dejó en claro que los últimos lineamientos del Instituto Nacional Electoral, no le prohíben ejercer sus labores legislativas y al mismo tiempo realizar actividades políticas en el Estado de Morelos. “Quiero ser muy enfática en establecer que no hay irregularidad, ni actos ilegales. La ley y los lineamientos del INE nos permiten continuar con ambas funciones”.

Sin embargo, dijo que esperará a que el Comité Directivo Nacional de Morena haga pública la convocatoria para la encuesta que elegirá a el o la Coordinadora Estatal de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos.

“Mientras esto sucede, nosotras vamos a estar desarrollando nuestro trabajo legislativo en el Senado de la República y nuestro trabajo político en todo el territorio de Morelos, vamos a seguir generando reuniones con las y los morelenses, seguiremos recorriendo las comunidades y colonias de los 36 municipios”.

Advirtió que el reintegrarse al Senado de la República fue una decisión que se tomó después de haber cumplido con el objetivo de posicionar a la doctora Claudia Sheinbaum en Morelos, como la mejor alternativa para ser elegida la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación. “Hoy podemos decirle al equipo de Claudia Sheinbaum: ¡Misión cumplida!”, subrayó.

También explicó que su regreso al Senado de la República, tiene como objetivo seguir defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación, para respaldar las iniciativas que envíe el Presidente de la República y para construir acuerdos sobre la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario de Morena, para el siguiente periodo ordinario.