loader image

 

Ya con denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal, Margarita González Saravia reiteró el llamado a las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que investigue y sancione a los responsables de colocar propaganda en su contra y se frene así la “guerra sucia” de la que asegura ser víctima.

“Reiteramos el llamado al IMPEPAC, porque ya es muy evidente la guerra sucia; nosotros, la colación sigamos haciendo historia, ya promovimos acciones ante el INE a nivel federal, porque en lo local no vemos que se actúe. Aun así pedimos al órgano local que haga algo conforme lo marca la ley”, exigió.

La candidata de Morena al gobierno estatal pidió al árbitro electoral indagar los gastos aplicados durante el periodo de inter campañas, “hemos denunciado gastos por alrededor de 17 millones de pesos en redes sociales, queremos saber cuánto se están gastando en anuncios espectaculares y en propaganda colocada en las unidades del transporte porque, suponemos que es muchísimo dinero y nadie está supervisando. A vista de todos es una desproporcionalidad, es algo ilegal e irregular y necesitamos que las autoridades ya reaccionen ante ello”, dijo.

Desde hace varias semanas, González Saravia habría presentado las denuncias correspondientes, resaltando incluso que dentro de las imágenes exhibidas en anuncios espectaculares se incurre en violencia de género, sin embargo, las imágenes permanecen por, prácticamente todo el estado.

De manera particular se acusa a la candidata del bloque opositor al gobierno estatal, Lucia Meza Guzmán, es la principal señalada de incurrir en prácticas deshonestas, como las referidas.

Por otro lado, González Saravia se dijo lista para acudir al debate organizado por el IMPEPAC, resaltado que solo participará en ese ejercicio.

“Por ley estamos obligados a acudir al debate organizado por el IMPEPAC; considero que con ese es suficiente y si, las otras candidatas quieren debatir en otros espacios, es ya a su consideración, yo solo estaré presente en el que organice el órgano electoral”, concluyó.

Lamenta Juan Salgado Brito guerra sucia

Por su parte, al asegurar que fue víctima de la guerra sucia durante el proceso electoral del año 2000, Juan Salgado Brito señaló que la oposición lleva a cabo una campaña similar contra la aspirante a la gubernatura de Morena al gobierno del estado de Morelos.

El político morelense resaltó que quienes impulsan esa campaña solamente buscan afectar a Margarita González Saravia. “Quienes realizan esa guerra sucia no son más que pendencieros de la política, francotiradores y Morelos lo que menos espera y quiere son campañas de lodo”, aseguró.

Añadió que quien lo hace carece de razón, no tienen prestigio político y menos tienen autoridad moral, son aquellos que por intereses personales entorpecen los procesos electorales.

“Menos pueden enlodar la candidatura de una mujer honesta, honorable y trabajadora como Margarita, entonces resulta bastante injusto, por lo que exhorto a todos los actores políticos a contribuir a hacer decente la actividad política a sacarla de la barbarie y sacarla de ese pendenciarismo que tanto ha afectado y desprestigiado a la política y a Morelos”, resaltó.

Aseguró que con esas actitudes bajan el nivel de la actual contienda por lo que recordó a Jesús Reyes Heroles de quien citó: “que la política es tan limpia que ni los más puercos lograrán ensuciarla”.

Manifestó que la aspirante de Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia no debe caer en el juego de la provocación de quienes se manejan erróneamente en la política.

“En cambio, las autoridades electorales se deben fajar los pantalones, poner orden y generar confianza y certidumbre entre la ciudadanía y poniendo a cada quien en su lugar haciendo justicia respondiendo a las impugnaciones, a las denuncias respondiendo a las quejas y no hacerse como que no ven”, finalizó.