Estrella Pedroza  

El estado de Morelos fue uno de los más visitados en este fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, como se puso de manifiesto por la afluencia en las carreteras México- Cuernavaca tanto de cuota como federal, revelaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).  

Martín Curiel Gallego, secretario general del citado sindicato, detalló que “este lunes se ha registrado bastante aforo vehicular, muy cargado al mediodía del lunes y se espera que esté cargado hasta este martes por la mañana”.  

Agregó que “la gente aprovechó a salir a pasear a algunos estados, a algunas partes del país, pero los que más aforo y que más visitantes tienen son Morelos y Guerrero, desde el día viernes se notaron cargas vehiculares bastante sustantivas desde la caseta de Tlalpan en la salida de Ciudad de México y todas las demás hacia Coatlán del Río, Tepoztlán, Oacalco y para Acapulco, no se diga, bastante tráfico tanto en la carretera de cuota como en la federal”.  

No obstante, reconoció que el aforo vehicular fue menor al registrado durante las vacaciones de Semana Santa.  

De acuerdo con los reportes del Sindicato de CAPUFE, durante este periodo de asueto, se han registrado algunos accidentes automovilísticos en la autopista México- Acapulco.  

“Lamentablemente, sí se han reportado incidentes, no de pérdidas de vidas, nada por el estilo; hasta ahorita ha habido algunos accidentes o choques por alcance. Ya sabe, los accidentes de motocicletas que no faltan cada ocho días y en este puente no fue la excepción”, dijo Curiel Gallego.  

En tanto, destacó que para este “puente” se preparó un operativo de seguridad en las carreteras encabezado por la Guardia Nacional que inició desde el pasado jueves y concluirá este martes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *