loader image

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), advirtió que el último fin de semana del 2023 habrá bajas temperaturas por lo que piden tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Con base al pronóstico del tiempo se prevé cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias, con un ambiente templado a cálido a lo largo del día, tornándose frío por la madrugada y al amanecer, gélido en zonas serranas.

A medida que un sistema de alta presión se instala en gran parte del territorio nacional, se favorece la estabilidad atmosférica y cielos mayormente despejados. Aunque persisten condiciones para lluvias dispersas en el sureste, en Morelos se pronostica un sábado con tiempo estable, cielo despejado y ausencia de lluvias. Las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas a templadas, pero descenderán en la noche, especialmente en zonas de montaña, con mínimas por debajo de 5 grados centígrados. Los vientos serán de dirección variable con velocidades de 5 a 10 kilómetros por hora.

El domingo, se espera que el sistema de alta presión continúe dominando, manteniendo condiciones de tiempo estable en Morelos con cielo despejado y sin posibilidad de precipitaciones. Aunque las temperaturas diurnas oscilarán entre 24 y 35 °C, la sensación fría predominará en la mañana, especialmente en localidades de montaña, con mínimas de 0 a 5 °C. Se pronostican vientos variables en dirección con velocidades de 5 a 10 km/h.

La Ceagua recomienda verificar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo para obtener información más precisa.