loader image

+ La estrategia de seguridad “sigue igual”, aseguró el gobernador quien advirtió que se requiere que los alcaldes “digan dónde están las personas malas”

Aunque desmintió tener reportes de que líderes criminales busquen inmiscuirse en el proceso electoral, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco advirtió que no se permitirá que la delincuencia organizada ponga en riesgo en proceso electoral “lo tenemos bien blindado” y condicionó “si no hay gente que esté involucrada con los malos, los delincuentes, pues no pasa nada”; y acusó que “hay mucha gente (candidatos) que agarran dinero de la delincuencia organizada y a final de cuentas, luego te cobran”.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que la probable infiltración de la delincuencia organizada en las campañas políticas en Morelos es problema de los candidatos “es problema de ellos si agarran dinero para sus campañas, lo he mencionado muchas veces, hay mucha gente que está infiltrada”.

Sobre la reunión que la recién confirmada candidata a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum sostuvo con gobernadores postulados por el partido, el de Morelos aseguró: “nada más se platicó de unidad, debemos estar unidos, ya ves que aquí en Morelos hay muchos intereses como en algunos estados, unos quieren forzosamente un hueso y desde hace tiempo han hecho muchas equivocaciones aquí en el estado, pero lo más importante es la unidad, porque la unidad no se puede dividir, y apoyar a la candidata aquí en Morelos”.

Cuauhtémoc Blanco también adelantó que esta semana, durante una reunión con Claudia Sheinbaum, le planteará que la precandidata del partido al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, busca incluir a políticos de otras fuerzas en las nominaciones a cargos de elección popular para Morelos, “es una decisión que se va a tomar… voy a platicar con ella (Claudia) porque hay algunos que se brincaron en alguna elección, siempre han sido panistas, entonces eso lo voy a tener que plantear esta semana que tenga la reunión con la candidata, y trabajar, sacar buenos resultados aquí en Morelos, porque siempre lo he dicho es un proyecto del presidente y tenemos que estar unidos todos”.

Aseguró que los cuadros de Morena que el fin de semana renunciaron al partido para apoyar a la senadora, Lucy Meza, postulada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Morelos, “no traen mucho, creo que nomás ha de traer a sus familiares y sus amiguitos de la cuadra, pero todos tienen derecho y como se le cerraron las puertas al personaje éste (Arnulfo Montes Cuén), que siempre ha criticado mucho al gobierno, esas son las traiciones. No le dieron hueso aquí y ahora va a buscarlo a otro lado. Que le vaya bien”.

Respecto de la situación de inseguridad que sigue padeciendo el estado, Cuauhtémoc Blanco volvió a responsabilizar a los alcaldes: “que también nos digan dónde están las personas malas que le están haciendo daño al estado, a sus municipios y con mucho gusto los vamos a atrapar”. La estrategia de seguridad afirmó sigue “igual, trabajamos con los presidentes municipales y que también ellos nos pasen información para poder detener a estos personajes. Sabemos lo que pasa en Cuautla, por ejemplo, lo que pasa en Temixco, lo que pasa en Amacuzac, pero digo, tenemos que trabajar con la Guardia Nacional, con el gobierno federal”.