El dengue cobró una vida en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos. La presidenta municipal, Claudia Mazari Torres, confirmó ayer el fallecimiento sin proporcionar detalles adicionales.

Según la alcaldesa Mazari Torres, se habían reportado dos personas que murieron debido a esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”. Sin embargo, posteriormente se confirmó que solo una de ellas falleció debido a otras complicaciones de salud que ya padecía.

Cuestionada sobre el número de habitantes registrados como positivos para el dengue, mencionó que desconocía esa información. No obstante, señaló que Puente de Ixtla sigue siendo uno de los municipios con altos índices de dengue y explicó que esto se debe a que su municipio reporta los datos.

Claudia Mazari mencionó que las áreas más afectadas por el dengue incluyen la colonia Cuauhtémoc, Colonia Norte, Centro y San Mateo de la cabecera municipal, así como las comunidades de San José Vista Hermosa y Ahuehuetzingo, donde ya se ha realizado la fumigación.

Además, anunció una próxima campaña de limpieza en las barrancas, que se llevará a cabo la próxima semana y que incluirá la que se encuentra frente a la escuela “Guadalupe Victoria” y la colonia “La Providencia”.