Inauguraron el edificio principal pero no lo han acabado 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca 7 mdp, aproximadamente, para la conclusión de diversas obras que en 2020 fueron inauguradas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Adolfo Saldívar Cázales, director de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios, confirmó que “aún hay cuestiones que quedan faltantes”, como es el caso del edificio principal de la Universidad, y otras obras estructurales que aún están pendientes, como es el caso del estacionamiento. “Necesitamos que ya se echen a andar estos dos niveles que son 180 cajones de estacionamiento, con eso podríamos solventar y coadyuvar a liberar un poco el espacio que hoy es un problema en el campus norte de la Universidad”, dijo.

También se necesitan algunos acabados, elevadores, obra exterior, rampas, accesos para personas con discapacidad, consolidar la obra de jardinería y que en total suman alrededor de siete millones de pesos, a pesar de que algunas otras obras, ya se han solventado gracias a la autogeneración de recursos de la Universidad.

“Ya se gestionó también, a través de la administración central algunos recursos para adaptar nuestros dos auditorios y cuestiones de estética que queremos que quede al 100 por ciento el edificio como la imagen de la Universidad”, abundó.

Saldivar Cázales recordó que derivado de que la obra se atrasó, los materiales incrementaron su pecio, producto de la inflación, lo que hizo que se redujeron los alcances de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática en 2020. La pandemia también provocó que las instalaciones no tuvieron mantenimiento, por lo que se sumaron algunos problemas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *