loader image

 

Tras la publicación de la convocatoria de Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura dl estado, Margarita González Saravia se declaró lista para competir y expresó su confianza en el método.

Señaló que se trata de una consulta transparente donde se respetará la voluntad ciudadana, asegurando que “ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Claudia Sheinbaum van a tomar decisiones; aquí no hay favoritos ni favoritas, no habrá imposiciones, la militancia será quien decida, y nos apegaremos a eso”, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre el tema de equidad de género, dado que la convocatoria permite la inscripción de 4 mujeres y 5 hombres, mencionó que se cumplirá una vez que se conozcan a los ganadores; además, predijo que en Morelos la balanza se inclinará hacia una candidatura femenina.

“Quiero ganar la encuesta”

González Saravia subrayó que le gustaría ganar la encuesta, no solo porque demostraría los resultados de su trabajo, sino también la confianza de los morelenses en seguir avanzando en un proyecto de nación.

Respecto a los resultados presentados recientemente por otros aspirantes, donde encuestadoras les otorgan ventaja, la ex directora de la Lotería Nacional consideró que “esos ejercicios son instantáneas del momento; yo confío únicamente en la encuesta de Morena y en el proceso establecido para la elección”.

“¡Claro que deseo ganar la encuesta! Me gustaría mucho ganar la elección interna y después la gubernatura, pero no lo planteo como un asunto personal. Es una oportunidad para construir y trabajar en beneficio de los morelenses, de todos los sectores”.

Por último, Margarita González Saravia afirmó que permanecerá en Morena, incluso si los resultados en octubre no le favorecieran, descartando la posibilidad de unirse a otra fuerza política.