loader image

Con la llegada de la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) ha anunciado la reducción del suministro de agua en Cuernavaca, lo que podría tener repercusiones en diversos planteles educativos de la zona.

Al respecto, el Instituto de la Educación Básica de Morelos informó que ha mantenido comunicación con la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández para garantizar el abasto del líquido en las escuelas de Cuernavaca; el Sistema se ha comprometido a apoyar al sector educativo proporcionando pipas de agua, y el IEBEM estará vigilante para garantizar que ninguna escuela se quede sin el líquido y evitar la suspensión de clases.

Varias escuelas podrían verse afectadas por la suspensión del suministro de agua en la ciudad. Por lo que, el IEBEM instó a los directores y directoras de escuelas a intensificar la comunicación, especialmente con el área de servicios encargada de atender este tipo de situaciones.

El instituto aseguró también que ha cumplido puntualmente con el pago del servicio de agua potable, por lo que considera justo recibir el suministro correspondiente. Asimismo, destacó que, además de Cuernavaca, no hay otros municipios enfrentando la misma situación en este momento. Sin embargo, aseguró que el IEBEM estará dispuesto a brindar apoyo en cualquier lugar donde sea necesario.

En cuanto a la disponibilidad de tinacos y cisternas en las escuelas para prevenir la escasez de agua, el IEBEM asegura que realiza mantenimiento constante a las cisternas y está atento a cualquier solicitud por parte de los centros educativos.