loader image

Vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, impidieron el paso a una de las dos rutas de transporte colectivo de ese conjunto habitacional, la CTM; a la que acusan de dar un mal servicio a los usuarios.

Los hechos se dieron la mañana de este martes, en la entrada de la Unidad Morelos, donde con pancartas y consignas, demandaron también la salida tanto de la representante legal de la ruta CTM, a quien solo identifican como Alejandra Mota, como del ayudante municipal, David Jiménez Chávez.

Paula Loza Sandoval, vecina de la colonia y manifestante, denunció que los vecinos llegan a esperar hasta 30 minutos para que pase la ruta del servicio de transporte. Aunque se refirió únicamente a los de la CTM, se le hizo notar que las denuncias de los vecinos son contra las dos rutas. Sin embargo, “definitivamente demandamos la salida de la ruta CTM y su representante legal, Alejandra Mota”, refirió la entrevistada.

Defendió el servicio de la ruta 10 e informó tiene un familiar afectado por agresiones de la citada representante legal, a la que también acusó de negar “bajas” a quienes se quieren separar de la ruta y el sábado pasado, afirmó, le retiró las placas al vehículo de su hermano, de la ruta 10.

Paula Loza, exhibió un mensaje que le giró el ayudante municipal donde informa que la referida representante legal ya fue destituida de la ruta, pero que por otras fuentes saben lo contrario.

Además, se dijeron molestos porque el ayudante, David Jiménez, realiza las negociaciones respecto al transporte a espaldas de los vecinos.

Cabe señalar que hace dos semanas el ayudante, David Jiménez, comentó que por inconformidad de los vecinos por un pésimo servicio de transporte convocaría a una asamblea general, misma que se hizo y determinaron una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transportes, misma que se dio con el acuerdo de que mejoraría el servicio.