loader image

 

 

Tras resaltar “impotencia y coraje” por lo que se ha convertido Morelos, con diversos crímenes a diario, cuatro recientes en su municipio, Tetecala, entre ellos su cuñado Margarito, la candidata a diputada local por el octavo distrito electoral por el partido Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, advirtió que “la campaña va”, pero ahora “por Omar Salgado (líder social asesinado) en Xochitepec… por las mujeres que son intimidadas y violentadas… por las familias que lloramos a los que ya no están… por la justicia… por Margarito, mi cuñado… por los morelenses que queremos vivir en paz… vamos a demostrar que los obstáculos nos fortalecen en el camino para llegar a la meta”

Informó que han sido “días difíciles”, para ella, su familia y su equipo de trabajo, y recordó que desde que inició su carrera política encontró diversos obstáculos, primero por ser mujer, joven y fue subestimada cuando compitió, sin embargo, ganó tres elecciones consecutivas.

Lamentó de inicio el asesinato de Omar Salgado, joven líder de Xochitepec, luego de narrar que al comenzar la presente campaña visitó Xochitepec donde se había reunido con él, “un joven que en tan poco tiempo se ganó mi cariño y mi admiración al trabajo que realizaba”, ya que era una persona reconocida y muy querida en su comunidad, con un futuro político “muy prometedor” y a quien “lamentablemente le arrebataron la vida. Hecho que nos sigue doliendo y nos llena de impotencia y coraje al ver en lo que se ha convertido nuestro estado”.

Añadió que derivado del crimen del joven líder decidió, por respeto a su familia, aplazar sus actividades políticas en ese municipio, pero ciudadanos xochitepequenses le han manifestado “su gran desilusión hacia los diputados que los han representado recientemente y han visto con buenos ojos nuestro proyecto político”.

Quevedo Maldonado, añade que sólo “unos días” fueron suficientes para hacer temblar a la vieja política y a los políticos chapulines que van de partido en partido y que ante la falta de propuestas y credibilidad recurren a actos ruines quemando los espectaculares donde se difunde mi imagen sobre la autopista del sol, comenzaron a arrancar lonas y trataron de intimidar a mis colaboradores”.

Luz Dary Quevedo, señaló que es evidente que la “vieja política” y también “a esos que se disfrazan de la 4T, les empecé a incomodar, pero la señal de nuestro avance es contundente y decidimos ser resiliente y decidimos seguir adelante, es nuestro objetivo”.

En su mensaje a través de redes sociales, la diputada recordó también el asesinato de tres trabajadores del ayuntamiento de Tetecala, evento suscitado a plena luz del día, en lugar público y a dos cuadras de la policía local, “la noticia nos consternó, no logramos comprender por qué alguien quisiera quitarles la vida a jóvenes que aún les faltaba mucho por vivir”, por lo que envió condolencias a deudos y familiares.

Pero también recordó que “en forma perversa” circularon rumores en páginas falsas de Facebook “que involucraban a mi esposo (Cutberto Aguirre Gutiérrez, candidato a presidente municipal de Tetecala) en este monstruoso y lamentable suceso. Desde luego que la tristeza volvió, pues hemos construido un equipo de gente buena, nuestro trabajo es honesto. Desde luego que alguien intentó lucrar políticamente con el dolor de esta tragedia y eso es imperdonable, porque solo buscan desestabilizar este proceso electoral”.

En el mismo orden cronológico, la diputada comentó el lamentable crimen de su cuñado, “uno de los procesos más dolorosos de mi familia, nos enteramos del artero asesinato de mi cuñado Margarito, un hombre que se encontraba alejado completamente de los temas políticos. La noticia fue devastadora, ver llorar a mi familia, sabiendo que ni la familia de aquellos jóvenes (trabajadores del ayuntamiento) ni la de miles de morelenses, así como tampoco la nuestra, merecía este dolor tan grande y desde luego que exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para hacer justicia a todas las familias”.

Confesó que ha pensado en rendirse y dejar de luchar “por un Morelos mejor”, pues se reconoció como ser humano invadida por la tristeza, el coraje y el miedo, sin embargo, señaló que al pensar en abandonar su lucha vio cientos de mensajes de respaldo y solidaridad, por lo que se dio cuenta que representa la voz de quienes la apoyan, la esperanza de que las cosas pueden cambiar y que la forma de hacer política no debe ser podrida, “pero sobre todo demostrar que existe dignidad y congruencia y que aun con los obstáculos que haya siempre debemos culminar lo que iniciamos, sobre todo cuando se cuenta con la confianza de la ciudadanía, porque esa confianza viene con una gran responsabilidad y parte de esa responsabilidad es ser valiente y resiliente. Un liderazgo se construye a base de obstáculos que se enfrenta, es aquel que inspira y motiva a otros a seguir adelante para lograr el bien común, pero sobre todo, algo que a muchos políticos les falta, el ser empáticos ante lo que viven y yo, así como ustedes, anhelo un mejor Morelos para nuestras hijas e hijos”.