loader image

 

“El Fiscal del Estado, Uriel Carmona, debe renunciar al cargo por el bien de Morelos y de la procuración de justicia, pues su permanencia es insostenible”, sentenció la senadora Lucy Meza, al sostener que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sumergió al estado en una grave impunidad.

Tras conocer la liberación de Uriel Carmona Gándara, Fiscal del Estado, la senadora de Morena criticó la fuerte defensa que llevaron a cabo los Tribunales Federales a favor del funcionario estatal, a pesar de las evidencias en su contra.

“Con la liberación del Fiscal del Estado, los Tribunales Federales han dado la espalda a las víctimas de los delitos no resueltos y han golpeado duramente la esperanza de justicia de las familias de todas las mujeres asesinadas en Morelos”, afirmó.

Lucy Meza, consideró que social y políticamente es insostenible que Uriel Carmona continúe en el cargo de Fiscal del Estado, porque su permanencia divide, confronta y sobre todo genera una peligrosa impunidad.

De ahí que, la senadora Lucy Meza se pronunció porque Uriel Carmona presente a la brevedad y ante el Congreso del Estado, su renuncia al cargo, a fin de darle paso al fortalecimiento de la procuración de justicia y a la investigación de los delitos que se comenten en la entidad.

“Uriel Carmona, debe entender que su permanencia en la Fiscalía del Estado es ya insostenible, debe entender que no abona a la pacificación del estado y ya no genera confianza social y no puede continuar al frente de la procuración de justicia”, concluyó.

 

Una mujer con pelo largo

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial