loader image
Interfaz de usuario gráfica, Sitio web Descripción generada automáticamente

Después de la polémica que ha surgido en relación con el contenido de los libros de texto gratuito, y ante el anuncio de que en Morelos sí se distribuirán al inicio del ciclo escolar el 28 de agosto, la diputada local Ariadna Barrera hizo un llamado a los padres de familia a no adoptar posturas radicales.

Barrera admitió que no está familiarizada con el contenido de los libros, pero ha tenido conversaciones con docentes sobre el tema y ha concluido que se trata de “cambios necesarios para avanzar en la formación de nuestros hijos. Es un proceso que a menudo genera insatisfacción y resistencia”, comentó.

Hace unos días, miembros de la Organización Nacional de Padres de Familia advirtieron que, en caso de que se distribuyan los ejemplares, los recolectarían para evitar que se utilicen.

En comunidades indígenas de Chiapas, los padres de familia destruyeron y quemaron los libros de texto gratuito al considerar que no son apropiados para los menores de edad. Argumentaron que contenían errores ortográficos y en la historia, y los acusaron de ser materiales que intentan adoctrinar a la población y, en este caso particular, a los menores de edad.

También, en estados como Coahuila y Sonora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una orden para detener la entrega de estos materiales.