loader image

Ciudadanos y ciudadanas organizados realizaron una caminata por las principales calles del centro de la capital morelense para exigir la paz en Palestina y condenar el genocidio y la masacre que afecta a todo el mundo, incluyendo a México, cuyos connacionales han tenido que abandonar aquel país.

La mañana del sábado, se congregaron en la parroquia San José “El Calvario”, ubicada al norte del centro de Cuernavaca, y caminaron hasta el zócalo capitalino vestidos de blanco. A lo largo de la caminata, participaron adultos mayores, niños, adolescentes y familias completas, todos expresando su indignación por la situación en Palestina.

Portando pancartas con lemas como “¡Alto al genocidio en Palestina!”, “Libertad para Palestina” y “No es guerra, es un genocidio”, avanzaron a paso lento para manifestar su repudio a la situación.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización Gustavo Saldado Delgado, resaltó que la protesta es una demanda urgente de paz y un alto el fuego por parte de Israel. Destacó que la situación en Palestina no puede ser considerada una guerra, sino un genocidio y una masacre. Argumentó que el pueblo palestino se encuentra indefenso, aislado y bajo constante bombardeo.

Rivas Ríos agregó que les preocupa la falta de alimentos y servicios esenciales en Gaza, donde más de dos millones de personas están atrapadas en un espacio reducido y sometidas a ataques constantes.

Los manifestantes, liderados por Gabriel Rivas Ríos y respaldados por la organización Gustavo Saldado Delgado, instan a que Palestina sea libre y deje de estar bajo constante acoso debido a la guerra y la invasión de su territorio. La situación en Palestina ha generado preocupación a nivel mundial y continúa siendo un tema de debate en la comunidad internacional, concluyó.

Ciudadanos de Cuernavaca se manifestaron contra la violencia que se vive en la Franja de Gaza, con pancartas en mano y vestidos de blanco caminaron por las principales calles del Centro Histórico /Estrella Pedroza