loader image

Erick Abraján Juárez

  

Vecinos de la colonia Pradera y Carolina del municipio de Cuernavaca, denunciaron a una persona por tener una jauría agresiva los cuales atacaron a una persona de la tercera edad. 

  

Los inconformes bloquearon la mañana de este lunes la vialidad para solicitar la intervención de las autoridades ambientales para que rescaten a los perros que sufren maltrato animal. 

  

Rocío Nájera Ávila habitante de la colonia Pradera denunció a una pareja de hermanos que mantienen en su hogar a más de 46 perros. Sin embargo, cuando salen de su hogar son acompañados por al menos 15 caninos. 

  

“Ya tenemos una serie de ataques por parte de los perros, ya que son acompañados con una jauría de 15 perros y atacaron a mordidas a una persona de escasos recursos y de la tercera edad, hay muchas otras personas que han sido víctimas de la jauría. Nosotros no podemos caminar con nuestras mascotas, uno de los propietarios es alcohólico y el otro drogadicto. Además, los perros sufren de maltrato animal”, explicó. 

  

Nájera Ávila solicitó la presencia de la Fiscalía Ambiental para el rescate de la jauría, además de que pedir medidas de restricción para que los jóvenes que habitan en ese domicilio no puedan tener más animales pues representa un foco de infección.