loader image

 

Debido a que el gobierno municipal de Miacatlán le negó el uso de la cancha pública del centro para iniciar su campaña, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Elías Morán Toledo denunció lo que considera una obstaculización.

El actual presidente municipal de este municipio ubicado en la zona occidente de Morelos, Francisco León y Vélez Arriaga, busca la reelección.

El candidato informó que solicitó el espacio desde el primero de abril pasado, “y la respuesta de forma oficial fue un rotundo no”, con el argumento de que supuestamente para ese día ya tenían contemplado la realización de un evento deportivo-cultural.

Morán Toledo, emitió un comunicado para mostrar posición del hecho, donde también aclara: “…en ningún momento, se nos mostró ni se nos entregó algún oficio, acuerdo o convocatoria que respaldara la veracidad de dicho evento deportivo.

“Entonces, enviamos una segunda petición por escrito, solicitando el mismo espacio público para el día martes 16 de abril y la respuesta de las autoridades fue que: nos limitaban a ocupar dicho espacio únicamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde y que el lunes su ‘evento deportivo’ se había cancelado, pero que, de igual manera solo en ese horario podríamos utilizar la cancha, lo cual nos impediría también llevar a cabo nuestro evento, toda vez que se tiene contemplado realizarse por la tarde”, expone el documento.

El candidato criticó que toda está burocracia “tan lenta y opaca refleja la falta de apertura y disposición por parte de las autoridades para prestar un espacio que es público y al que todos los ciudadanos tenemos garantizado el acceso, y más aún cuando ese parque, de origen es terreno ejidal”.

Aclaró que será respetuoso a la que llamó “arbitraria determinación del Ayuntamiento”, por lo que cambiarán la sede del arranque de campaña a un espacio que aún no se determina.

Como se recordará, Francisco León, llegó al gobierno por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, ya en el poder, renunció al instituto político que también llevó a ese cargo en repetidas ocasiones a su padre al mismo cargo, Francisco León y Vélez Rivera; para inscribirse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde fue aceptado y recibió la candidatura para continuar en la administración.