loader image

 

En lo que va del año, Morelos registra 27 mil 690 casos de enfermedades diarreicas, por lo que las autoridades sanitarias conminaron a la población a intensificar las medidas sanitarias para evitar estos padecimientos, especialmente durante la temporada de calor.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) mencionó que las localidades con mayor incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla y Axochiapan, así que, principalmente, sus habitantes deben de atender las recomendaciones para prevenir también golpes de calor, deshidratación o quemaduras.

Asimismo, al corte, la Secretaría de Salud federal de Temperaturas Naturales Extremas indicó que a la semana epidemiológica 20, en Morelos se tienen 28 casos acumulados, de esta cifra, 22 corresponden a golpe de calor y seis a deshidratación; el rango de edad oscila desde un año hasta los 65 años.

Los casos en referencia corresponden a los municipios de Xoxocotla, Jiutepec, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepec, Coatlán del Río y Axochiapan.

Por lo que, ante las altas temperaturas, SSM solicitó consumir agua simple, desinfectar frutas y verduras; lavarse las manos correctamente; evitar comer alimentos crudos o de dudosa procedencia; mantener refrigerada la comida para evitar su descomposición.

También, en caso de salir de casa, utilizar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros; usar lentes de sol; no exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas; cubrirse la cabeza con gorra, sombrilla o sombrero, entre otros.

Para más información sobre cómo protegerte y a los tuyos del calor extremo, consulta las recomendaciones de La Jornada Morelos, que puedes leer presionando aquí: https://www.lajornadamorelos.mx/sociedad/protegete-y-a-los-tuyos-de-la-ola-de-calor/