loader image

Erick Abraján Juárez

Debido a la temporada de estiaje y las altas temperaturas, diferentes colonias de Cuernavaca padecen irregularidades en el suministro del vital líquido, reconoció la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores Hernández, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener paciencia y no incurrir en bloqueos de calles. 

 

Detalló que en la colonia Centro, ya se logró regularizar el servicio, pero que aún se trabaja en aumentar la presión ya que por el momento se suministra “a nivel de toma”, pero ya no hay motivo de manifestaciones como las que se llevaron a cabo sobre la Av. Morelos y calle Victoria la tarde del miércoles. 

  

Recordó que en el caso del pozo ubicado en la calle Madero y que surte a los habitantes del primer cuadro de la ciudad, estuvo sin funcionar siete días, pero su buscaron soluciones alternas para abastecer a los habitantes, situación complicada debido a que, por el calor que se vive, aumenta la demanda de líquido.

“Invito a la ciudadanía a que racionen y tengan mayor cuidado en uso del agua. Cualquier acción que hagamos para evitar el desperdicio contribuye a aminorar las incomodidades para todos en la temporada de estiaje.”