loader image

 

José Luis Alquicira Solís, delegado de la Cruz Roja en Morelos, confirmó que debido a la persistencia de hechos delictivos en la entidad, el número de solicitudes de auxilio ha experimentado un notable aumento en los últimos meses.

El entrevistado explicó que en las semanas recientes se han registrado enfrentamientos, principalmente en la región oriental del estado, lo que ha resultado en un incremento de solicitudes de auxilio. Además, las autoridades estatales y municipales han canalizado a la Cruz Roja para brindar atención en estas áreas afectadas.

“Siempre esperamos a que llegue primero la seguridad estatal o municipal antes de acudir nosotros a atender a los heridos. Una vez que el conflicto ha terminado, en caso de heridos por arma de fuego, nuestra prioridad es proteger la vida de los voluntarios para poder prestar ayuda a la población en situación vulnerable, ya sean víctimas de la violencia de cualquier tipo. Atendemos a personas heridas que requieren atención”, expresó.

Alquicira Solís también señaló que, además de la zona oriental, la violencia ha aumentado en el sur, lo que se traduce en un aumento en los informes que reciben. Sin embargo, la Cruz Roja siempre sigue su protocolo de actuación para evitar cualquier incidente o accidente con los profesionales de la salud.