loader image

 

Autoridades de la Policía Vial en Cuernavaca, confirmaron que, pese a cumplirse el 30 de abril el plazo dado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para la regularización de las motocicletas, los vehículos ligeros aún podrán circular con permisos de Guerrero.

Antonio Tencle, director de la Policía Vial, refirió que “aún no existe una instrucción distinta desde la Secretaría de Movilidad; sabemos que el plazo venció y ya estamos en los primeros días de mayo, pero no se ha instruido nada”.

No obstante, los operativos de revisión continuarán, para de verificar que los conductores cuenten con los permisos actualizados, así como revisar que las motocicletas no tengan reporte de robo.

El titular de la corporación detalló que, en el mes de abril, 184 motocicletas fueron remitidas al “corralón”, luego de no contar con la documentación de identificación actualizada, además de que otras 62, los conductores fueron infraccionados por incurrir en alguna falta al reglamento de vialidad.

Puras amenazas

El proceso de regularización de motocicletas en la entidad ha sido aplazado en diversas ocasiones; en enero del 2024, la SMyT dio un periodo de gracia de tres meses para cumplir con dicho trámite; una vez cumplido el tiempo, se extendió la prórroga a un mes más, es decir al 30 de abril y, actualmente, no se tiene una nueva postura de las autoridades que encabezan la dependencia.

En Morelos, diariamente circulan 150 mil motocicletas registradas en padrones de la SMyT, y se presume que otras 30 mil lo hacen con permisos, muchos de ellos vencidos.

La intención de la regularización de los vehículos ligeros obedece a que varios delitos como son robos y homicidios, se cometen abordo de estas unidades, por lo que integrarlas en un padrón pudiera apoyar en la identificación de los delincuentes, según lo referido por las autoridades.