loader image


Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), negó que la corporación haya recibido el reporte sobre la agresión a tiros en la fachada de la casa de campaña de la candidata a la diputación local, Patricia Torres que denunció ante medios de comunicación la mañana de este lunes.

La aspirante a la diputación aseguró que el hecho se registró la madrugada del lunes 6 de mayo, cuando desconocidos dispararon varias ocasiones en la entrada principal de la casa de campaña de la candidata; afortunadamente, no se reportan personas lesionadas. “Los compañeros todavía no llegaban, pero imagínense que un hecho así pase en un acto proselitistas o en horarios donde ya hay gente en la casa de campaña, donde ya están los chavos de la batucada o las demás personas que colaboran con nosotros”, dijo.

“Hoy le exijo al fiscal (Uriel Carmona) que nos brinde seguridad, que nos mande una patrulla. Yo no estoy solicitando el protocolo nada más por gusto” acusó, Patricia Torres.

Sin embargo, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, expuso que sobre los supuestos hechos, “nosotros en el C4 no recibimos ningún reporte, ni en el whats app, ni en la línea de atenciones; tiene algunos minutos que nos enteramos de que habría ocurrido un hecho violento en la casa de campaña de una candidata, ya estamos investigando qué fue lo que ocurrió, porque no tuvimos ni un reporte”, insistió.

La encargada de la seguridad en la capital morelense aseguró que tampoco han recibido instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre algún acompañamiento hacia algún candidato.

“Hasta el momento, el ministerio público no nos ha solicitado brindar este tipo de acompañamientos a alguno de los candidato o candidatas en la capital”, dijo.

Recientemente, en Morelos 37 aspirantes a algún cargo de elección popular, han solicitado medidas de protección que garanticen su seguridad durante el proceso electoral.