loader image

Habitantes del municipio de Cuernavaca se manifestaron contra el posible corte del suministro eléctrico, a 60 pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jeremías Guzmán Gante, presidente de la Red de Colonias y Poblados Populares de Morelos, manifestó que los colonos recibieron una advertencia por parte de la CFE sobre la posible suspensión del servicio ante la inestabilidad de los pagos a la paraestatal por parte del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac).

Explicó que representantes de diversas colonias se han organizado para realizar guardias en los centros de abastecimiento y en los próximos días buscarán entablar una reunión con la CFE, que permita llegar a una solución para no dejarlos sin agua durante la temporada de estiaje. 

Guzmán Gante, enfatizó que en el caso de que los vecinos, Sapac y la CFE no lleguen a un acuerdo satisfactorio, comenzarán una serie movilizaciones por las principales vialidades de la ciudad. 

La semana anterior trabajadores del sistema de agua potable reportaron que la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía en 15 pozos, lo que provocó el desabasto en las colonias Acapantzingo, Flores Magón, Palmas, Miguel Hidalgo, Chipitlán y el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *