loader image

Ante la falta de elementos policíacos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pretende reclutar adolescentes que recientemente hayan terminado la secundaria, externó su titular, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Agregó que, esta medida cuenta con el aval de las autoridades federales quienes condicionaron el ingreso de los jóvenes con el compromiso de terminar la preparatoria durante su estadía en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de la CES.

Detalló que son pocos los reclutas ingresados por los ediles que logran concluir su certificación e integrarse a las filas de la policía municipal ya que no todos aprueban los exámenes de control de confianza a los que son sometidos.

Ortiz Guarneros indicó que se ha detectado la operación en territorio morelense del grupo delincuencial conocido como “La Familia Michoacana”, organización que numerosas veces ha sido señalada como una de las principales generadoras de violencia.

Ante esta situación señaló que se ha implementado un trabajo coordinado con el gobierno del estado de Guerrero para detener y desarticular células de esta organización, cuya operación merma la actividad económica y ahuyenta el turismo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *