loader image

Erick Abraján Juárez

  

Debido a que en los primeros días de la implementación de la separación de basura en la capital del estado no se obtuvieron buenos resultados, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que durante la próxima semana podrían iniciar acciones administrativas contra los ciudadanos que no separen la basura orgánica de la inorgánica. 

  

El edil capitalino señaló que al día se recolectan cerca de 500 toneladas de basura, por lo que esperan que, con la separación de los residuos sólidos, pueda disminuir el tonelaje de desechos sólidos diariamente. 

  

Indicó que en caso de que la ciudadanía no separe la basura, éstos se harán acreedores a multas, por lo que continuarán con la implementación del programa de reciclaje través de la concientización. 

  

“No podemos echar abajo un programa a favor del medio ambiente que involucra a toda la población y que pudiera ayudar a Cuernavaca a disminuir el costo del servicio de recolección. En promedio se recolectan cerca de 500 toneladas de basura diarias con la separación podría disminuir el porcentaje en un 10 al 20 por ciento”, explicó. 

  

Urióstegui Salgado aseveró que, con la llegada de miles de turistas, la recolección de basura sube hasta un 10 por ciento más, situación que se agrava por la falta de conciencia de los daños al medio ambiente que se pueden evitar al reciclar la basura.