Viviana Gutiérrez
A través de la oficina para la atención para personas con discapacidad del municipio de Tlaquiltenango, se generaron espacios públicos de expresión artística, los cuales fueron intervenidos por personas con discapacidad del municipio tlahuica.
Con el lema «Todo con nosotros, sin nosotros nada», esta acción tiene la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia que la cultura de la inclusión no es una moda, es una necesidad para poder lograr una mejor sociedad.
Fueron cinco murales los que se pintaron en diferentes puntos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, uno de ellos se encuentra ubicado en la barda exterior del lienzo charro Emiliano Zapata, otro en la colonia Celerino Manzanares muy cerca del panteón municipal, uno más, en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia Gabriel Tepepa.
El cuarto, en el interior de las instalaciones de la unidad deportiva y cultural Roberto «Monito» Rodríguez y, el quinto mural, se pintó en la ayudantía municipal de la colonia Alfredo V. Bonfil.
Jaqueline Montes García, titular de la instancia de atención para personas con discapacidad, se manifestó satisfecha por el resultado y el impacto que se logró entre la población.
Agradeció también la disposición que tuvieron los participantes en la elaboración de los murales.